19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 12:49

Denuncian a director por supuesto maltrato y acoso

Una grave denuncia por supuestos hechos de maltrato, prepotencia y acoso sexual contra el encargado de Despacho de la Dirección de la Escuela Nº 3516 "Marie Blazer Hautter", se realizó por parte de padres de familia en la ciudad de Caaguazú.

Robert Figueredo | Caaguazú

Esto derivó en la separación del cargo del profesor Derlis Cabriza, quien fue trasladado hasta la Supervisión Administrativa de esa ciudad durante el tiempo que dure la investigación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

De acuerdo con denuncias presentadas, el director maltrataba de manera constante a docentes y alumnos verbalmente. Además habría acosado a alumnas de los últimos grados.

Una de las víctimas comentó que durante una clase de Educación Física el director la manoseó.

Una vez denunciada la situación, la Coordinadora de Supervisiones del Departamento de Caaguazú, Alcira Benítez, recomendó a los padres y docentes que el caso sea denunciado igualmente en la Fiscalía.

Más allá del traslado del profesor Derlis Cabriza, continúa el temor en la comunidad educativa de que el mismo pueda volver a la escuela teniendo en cuenta sus lazos políticos con influyentes representantes del oficialismo colorado.