01 jun. 2026

Denuncian al hermano de la ministra Pucheta

Desde hace nueve años, Mabel Candia de Arce clama justicia por la muerte de su hija Patricia Arce, quien fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido en el 2006 en Paraguarí y cuyo protagonista es Hugo Rubén Pucheta, hermano de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.

Denuncia.jpg

Mabel Candia de Arce lleva nueve años pidiendo justicia por la muerte de su hija. | Foto: Jhojhanni Fiorini

La mujer de 78 años de edad acudió este lunes a la redacción de Última Hora para pedir justicia para su hija, debido a que el juicio que se tramita en el Juzgado de Paraguarí desde hace nueve años estuvo plagado de chicanas que debilitaron el proceso.

Según denunció la mujer, un total de 15 veces fue suspendido el juicio oral y por tres años y dos meses estuvo encajonado el expediente.

Los antecedentes del caso datan del 2006 en Paraguarí. Patricia Irmina Arce, hija de Mabel Candia perdió la vida en un accidente cuando viajaba junto a su entonces pareja, Hugo Rubén Pucheta Valoriani, hermano de la ministra de la Corte Alicia Pucheta.

Hugo Pucheta realizó un adelantamiento indebido a tres vehículos, el rodado que conducía impactó contra otro rodado que estaba guiado por un individuo identificado como Deggeller Vázquez y Arce Candia falleció en el momento.

Ahora el caso continuará su procedimiento este martes 5 y viernes 8 de abril en Paraguarí.

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.