17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 11 de octubre de 2017, 08:10

Denuncian agresión a estudiante en escuela tomada de la UNA

Alumnos que realizan la toma en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunciaron que en la madrugada de este miércoles recibieron amenazas y agresiones por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho.

Paulo Cosseti, estudiante de Ciencias Políticas de la UNA, informó que en horas de la madrugada llegaron alumnos de Derecho en estado etílico y amenazaron a los que realizan la toma desde hace cinco días en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas.

Además, dijo que uno de sus compañeros, identificado como Matías Mayereyer, fue agredido físicamente.

La Escuela fue tomada debido a las irregularidades en el padrón electoral de cara a las próximas elecciones para el Centro de Estudiantes, que finalmente se realizaron en la vereda de la institución.

"Nosotros no avalamos las elecciones al estar llenas de vicios. Se cocinaron las elecciones porque el Tribunal Electoral Independiente estuvo integrado solo por la otra lista", refirió a la emisora 780 AM.

Los opositores reclamaron varias irregularidades y la conformación del Tribunal Electoral Independiente.

Sin embargo, la cuestión de fondo radica en que los estudiantes de dicha escuela quieren que la administración sea autónoma y se deje de depender de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

"La mayoría de alumnos y docentes queremos construir una Facultad de Ciencias Sociales, más democrática y que represente a todos los estudiantes", expresó al respecto Cosseti.

El joven señaló que su sector está abierto al diálogo con las autoridades para buscar una solución a la actual crisis en la institución.

Debido a la crisis asumió como nuevo director Carlos Mendoza en reemplazo de Hugo Duarte. El nuevo directivo es docente de la Facultad de Derecho.