Aguayo manifestó en Radio Monumental AM que buscan el cambio de la Jefatura regional de Alto Paraná. Desde el martes inició un sumario administrativo por no comunicar el hecho a la administración central.
Indicó que el alquiler del depósito costaba alrededor de 5 millones de guaraníes al mes, por lo que también pretenden rescindir contrato con el dueño del inmueble. Con respecto a los neumáticos, afirmó que estaban en tratamiento y negó que fuera un “depósito de mosquitos”.
Hasta el momento ya dispusieron 2.600 neumáticos y esperan sacarlos todos en las próximas semanas. Aguayo indicó que el Ministerio de Salud no tiene por qué retirar neumáticos de propiedades privadas, “ni mucho menos pagar por ellos”.
Igualmente, aseguró que en los últimos meses ya no se depositaba ninguna cubierta. Señaló que lo ocurrido es irregular y lo resolverán como corresponde.
Por otro lado, informó que Alto Paraná, Amambay y Concepción salieron de las áreas de brote. Igualmente, seguirán monitoreando los índices de infestación larvaria.
De haber un aumento, avisarán para que las autoridades locales tomen las medidas correspondientes y evitar una nueva epidemia de dengue en el 2017.