24 mar. 2026

Demoran a brasileños en Ciudad del Este

Tres personas de nacionalidad brasileña fueron demoradas este lunes en Ciudad del Este mientras se dirigían a realizar compras. Fueron trasladadas a la sede del Comando Tripartito, en la base de Contra Delitos Económicos, para la verificación de sus datos.

brasileño.JPG

Los hombres manifestaron a la Policía que cuentan con antecedentes por tráfico de droga. Foto: Édgar Medina.

Los extranjeros dijeron llamarse Artur Fernando Ferreira Rodríguez (23), Bruno César De Souza Faria (21) e Igor Vicente Silva (33), quienes no poseían sus documentos de identidad en el momento de la verificación.

El procedimiento fue realizado a las 9.00 por agentes de Interpol, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Todos provienen del barrio Uberaba de la ciudad de Minas Gerais, Brasil. Los hombres manifestaron a la Policía que cuentan con antecedentes por tráfico de droga y portación ilegal de armas en el vecino país.

Las autoridades verificarán bien los datos de los brasileños y si no tienen orden de captura serían liberados.

La inspección de personas se realiza en prosecución a la investigación sobre el megaasalto a la empresa Prosegur SA ocurrido en Ciudad del Este, el pasado lunes, en donde los asaltantes eran ciudadanos brasileños integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
El niño de 4 años que fue atropellado por un camión en la mañana del lunes en Capiatá está estable, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) salió al paso ante la posibilidad de un reajuste en los precios del pasaje ante la presión que están ejerciendo los transportistas que también piden el cobro inmediato del subsidio correspondiente a febrero.
La suba del pasaje y el cobro inmediato del subsidio correspondiente a febrero son algunas de las exigencias que acercaron este martes los empresarios al Viceministerio de Transporte mediante nota. Asimismo, insisten con que el subsidio sea trasladado a los pasajeros.
Los tres gremios empresariales del transporte público arrimarán un escrito este martes al Viceministerio del Transporte para proponer alternativas al Estado “que se tienen que tomar de manera urgente”. Les preocupa el incremento del precio del combustible.
La Policía Nacional desplegó una serie de allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, este martes por el robo perpetrado por una gavilla a una distribuidora de tirzepatida, que derivó en la muerte de un guardia de seguridad. Hasta el momento hay un aprehendido y evidencias incautadas.
La jornada de este martes se presentará con un ambiente cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima rondaría los 30°C, pero descenderá levemente al final de la jornada.