24 abr. 2024

Delito ambiental: Cráneos de yacarés decoraban una casa

Denuncias ciudadanas hicieron llegar a la Fiscalía hasta una vivienda que decoraba sus rincones con piezas de animales silvestres sin contar con permiso alguno. El domicilio fue intervenido este miércoles. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

La Secretaría del Ambiente y la Fiscalía intervinieron este miércoles una vivienda ante denuncias de vecinos. Grande fue la sorpresa de los agentes cuando, en un recorrido, encontraron varias piezas de llamativos animales silvestres.

En el sitio encontraron a un loro hablador como mascota, cuatro caparazones de armadillos, tres cráneos de yacaré, una piel entera de venado guasú vira y una cornamenta completa de ciervo de los pantanos.

Según especificaron, el dueño de la vivienda cometió una infracción a la Ley 96/92 de Vida Silvestre. No contaba con ningún permiso o autorización ambiental para la tenencia del animal silvestre como de las piezas halladas en su propiedad.

Tras el operativo, los objetos fueron decomisados en su totalidad, quedando en manos de la Secretaría del Ambiente, mediante la intervención de funcionarios de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales y la Policía Nacional, informaron desde la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.