18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 18:38

Delito ambiental: Cráneos de yacarés decoraban una casa

Denuncias ciudadanas hicieron llegar a la Fiscalía hasta una vivienda que decoraba sus rincones con piezas de animales silvestres sin contar con permiso alguno. El domicilio fue intervenido este miércoles. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Secretaría del Ambiente y la Fiscalía intervinieron este miércoles una vivienda ante denuncias de vecinos. Grande fue la sorpresa de los agentes cuando, en un recorrido, encontraron varias piezas de llamativos animales silvestres.

En el sitio encontraron a un loro hablador como mascota, cuatro caparazones de armadillos, tres cráneos de yacaré, una piel entera de venado guasú vira y una cornamenta completa de ciervo de los pantanos.

Según especificaron, el dueño de la vivienda cometió una infracción a la Ley 96/92 de Vida Silvestre. No contaba con ningún permiso o autorización ambiental para la tenencia del animal silvestre como de las piezas halladas en su propiedad.

Tras el operativo, los objetos fueron decomisados en su totalidad, quedando en manos de la Secretaría del Ambiente, mediante la intervención de funcionarios de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales y la Policía Nacional, informaron desde la cartera de Estado.