El hecho se registró en la mañana de este martes cuando presumiblemente 8 personas del sexo masculino atacaron al rodado de la empresa Yrendagüe, quienes no lograron alzarse con el dinero que llevaba el blindado.
Supuestamente los delincuentes abandonaron los vehículos utilizados en el asalto en una región boscosa en Piribebuy, según datos policiales. Se trata de dos camionetas, una de marca Isuzu color blanco y una Chevrolet de color gris.
Según el director de la Primera Zona Policial, comisario Carlos Ozuna, las evidencias ya fueron trasladadas a la Comisaría de Itacurubí de la Cordillera, entre ellas se encuentra el transportador de valores, por lo que se prevé que durante las primeras horas del miércoles se pueda precisar la cantidad de efectivo que se movilizaba en el rodado, tras la intervención de la Fiscalía, de la Unidad de Delitos Económicos y del personal de la empresa Yrendagüe.
Operativo. Tras un operativo detectaron varios clavos “miguelitos” ubicados sobre la ruta, en al menos 7 kilómetros del recorrido. Se estima que los asaltantes arrojaron los clavos mientras seguían al transportador para evitar que policías lleguen hasta la zona.
Los delincuentes utilizaron armas de guerra, fusiles potentes que lograron traspasar los autos blindados. Uno de los vehículos fue preparado para el hecho, contaba con un trípode para colocar el arma y perpetrar los disparos, según Ozuna.
Supuestamente, el conductor del vehículo atacado se percató de lo que ocurría, logró retroceder y salió de la zona de ataque.
Los datos preliminares del caso vinculan a la gavilla de asaltabancos de Amado Benítez con el hecho mencionado.