15 jul 2026

Delincuentes usaron armas de guerra para asalto a transportador

Las armas utilizadas por los asaltantes que interceptaron a balazos a un transportador de caudales en el kilómetro 81 de la ruta 2, en Itacurubí de la Cordillera, reúnen características de fusiles de guerra, por lo que vinculan el hecho al grupo de asaltabancos de Amado Benítez, informaron fuentes policiales.

clavos2.jpg

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la mañana de este martes cuando presumiblemente 8 personas del sexo masculino atacaron al rodado de la empresa Yrendagüe, quienes no lograron alzarse con el dinero que llevaba el blindado.

Supuestamente los delincuentes abandonaron los vehículos utilizados en el asalto en una región boscosa en Piribebuy, según datos policiales. Se trata de dos camionetas, una de marca Isuzu color blanco y una Chevrolet de color gris.

Según el director de la Primera Zona Policial, comisario Carlos Ozuna, las evidencias ya fueron trasladadas a la Comisaría de Itacurubí de la Cordillera, entre ellas se encuentra el transportador de valores, por lo que se prevé que durante las primeras horas del miércoles se pueda precisar la cantidad de efectivo que se movilizaba en el rodado, tras la intervención de la Fiscalía, de la Unidad de Delitos Económicos y del personal de la empresa Yrendagüe.


clavos.jpg

Operativo. Tras un operativo detectaron varios clavos “miguelitos” ubicados sobre la ruta, en al menos 7 kilómetros del recorrido. Se estima que los asaltantes arrojaron los clavos mientras seguían al transportador para evitar que policías lleguen hasta la zona.

Los delincuentes utilizaron armas de guerra, fusiles potentes que lograron traspasar los autos blindados. Uno de los vehículos fue preparado para el hecho, contaba con un trípode para colocar el arma y perpetrar los disparos, según Ozuna.

Supuestamente, el conductor del vehículo atacado se percató de lo que ocurría, logró retroceder y salió de la zona de ataque.

Los datos preliminares del caso vinculan a la gavilla de asaltabancos de Amado Benítez con el hecho mencionado.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.