08 ene. 2026

Delincuentes roban G. 75 millones a dos cambistas en CDE

Tres hombres que utilizaron pasamontañas, pistolas y chalecos antibalas, despojaron de G. 75 millones en diferentes monedas a dos cambistas en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El asalto se registró este jueves.

victima.JPG

Valeriano Figueredo López cuenta a los policías cómo fue el atraco. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Las víctimas, Valeriano Figueredo López (54) y Elvis Valerio Figueredo Verón (25), padre e hijo, fueron asaltados a pocos metros de llegar a su vivienda, adonde se trasladaban desde el centro de la ciudad para almorzar. El monto fue denunciado ante el Destacamento Policial N.º 1 del barrio mencionado.

Los malvivientes efectuaron varios disparos directamente al automóvil ocupado por los cambistas. Los proyectiles impactaron en la parte frontal, donde está el motor.

Los asaltantes eran cuatro en total, de los cuales tres bajaron de un automóvil de la marca Toyota, del tipo Premio, color plateado, con el que cerraron el paso al vehículo de la marca Toyota, del tipo Caldina, mientras que el cuarto hombre quedó al volante en el interior del rodado, según la denuncia.

Ambos fueron reducidos y obligados a entregar sus bolsos de mano, en los que tenían dinero en efectivo en guaraníes, reales, dólares americanos y pesos argentinos.

Luego los asaltantes huyeron del sitio, pero a pocos metros abandonaron el automóvil utilizado para el asalto. La gavilla abordó otro rodado, una camioneta de la marca Kia, del tipo Sorento, presumiblemente de color bordó, para tomar rumbo desconocido.

Agentes policiales de diferentes comisarías procedieron a la búsqueda de los asaltantes, pero solo localizaron el automóvil abandonado, que fue sometido a pericia por profesionales de la Sección Criminalística de la División de Investigación de Delitos.

Relato de una de las víctimas

“Vino un vehículo frenando, prácticamente estilo comando abrieron la puerta y sin mediar palabra a quemarropa nos dispararon. Yo estaba conduciendo”, afirmó Elvis Figueredo.

“Profesionales eran, no había nada que hacer ni nada que decir, sin mediar palabras, ni la voz de alto no dijeron, dispararon directamente. Nos hizo descender, a mi papá le pusieron boca abajo y me bajaron a mí. Pararon el vehículo, llevaron la llave y llevaron la cartera”, agregó el joven.

“Gracias a Dios no nos pasó nada. Porque lo material se recupera todo, pero la vida ya es difícil”, acotó.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.