El “rally de grafitis” fue encabezado por Paraguayo Cubas y el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, el pasado domingo 29 de enero. Además de ellos, unas seis personas fueron detenidas en la Agrupación Especializada, incluyendo un menor de edad.
El 2 de febrero, Cubas fue trasladado al penal de Emboscada, donde guardó reclusión hasta hoy. Por su parte, “Kelembu” y otras tres personas quedaron en libertad pero con medidas.
La resolución había sido dictada por el juez de Garantías Paublino Escobar, quien calificó los hechos punibles contra el encausado como daños a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia.
Cerca del mediodía de ayer, Escobar decidió otorgar libertad ambulatoria al concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda y a otros dos, quienes fueron imputados por realizar una pintata en la casa del fiscal general del Estado.
Según había declarado la abogada de “Payo” Cubas, Kattya González, su defendido no quería recurrir al pedido de ninguna medida sustitutiva para quedar en libertad.