24 abr. 2024

Decomisan juegos de baño por valor de G. 200 millones

Juegos de baño por valor de G. 200 millones fueron decomisados este miércoles en la costa del río Paraguay, a la altura del lugar conocido como Beterete Cué, de Puerto Elsa.

juegos de baño

Los juegos de baño tenían en total un valor de G. 200 millones. Foto: Gentileza.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional y funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Los agentes informaron que el cargamento fue ingresado de contrabando y provino de la ciudad de Clorinda (Argentina). Señalaron que tras un trabajo de inteligencia entre varias instituciones se pudo lograr el decomiso en zona de Beterete Cué.

Los materiales no contaban con documentos legales, venían en lanchas y eran cargados en un camión para su posterior traslado y comercialización. En total habían 20 lavatorios con sus respectivos juegos de baño, y cuatro cajas que contenían los accesorios.

Se estima que el valor de los lavatorios asciende a los G. 200 millones. Tras el decomiso fueron trasladados a la sede de Aduanas en Chaco’i (Presidente Hayes).

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.