06 nov. 2025

Declararon policías que supuestamente extorsionaron a un uruguayo

En la mañana de este miércoles se presentaron ante el fiscal Fabián Centurión los tres agentes de la Comisaría 5.ª Metropolitana investigados por presunta extorsión a un ciudadano uruguayo el lunes 15 de mayo pasado.

comisaria quinta.jpg

La denuncia fue realizada en la Comisaría 5.ª Metropolitana. Foto: Fabián Costa.

El Ministerio Público abrió la carpeta de procesamiento por privación ilegítima de libertad y extorsión, como consecuencia de la denuncia que formulara Brian Iván Acuña Rodríguez, de 21 años.

En su delación, el ciudadano extranjero que reside en el barrio Ricardo Brugada de Asunción aseguró que fue retenido por los uniformados en horas de la noche y que estos supuestamente le exigieron dinero para liberarlo, porque aparentemente encontraran tocos de marihuana en su poder.

Los policías que están bajo investigación y se presentaron a declarar ante el fiscal Centurión son: el oficial primero Denis Estigarribia, el suboficial primero Óscar Agüero y el suboficial segundo Ángel Bareiro, informaron desde la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.