20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Deciden instalar el corazón artificial a la pequeña Jennifer

Luego de la reunión permanente de la junta médica y con el visto bueno de los padres de la niña Jennifer Lizzeth León Aguilar, de ocho años, se decidió la instalación del corazón artificial, que es un puente al trasplante. Aún se aguarda un donante para la paciente. Los trámites para la realización del procedimiento se inician desde hoy y estarán culminados en breve, señalaron en el Ministerio de Salud Pública.

Desde la cartera ministerial se informó que los corazones artificiales que están en el país son enviados para su mantenimiento a Berlín, pero que la empresa proveerá uno que puede ser instalado a la niña y que será traído desde Buenos Aires.

solicitud. Jennifer se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu desde octubre pasado. Los estudios revelaron que la niña padece de una arritmia maligna.

Su madre, Virginia Aguilar, espera todos los días la aparición de un donante. Cuenta que cada día conversa con su hija y que ella aguarda el momento de volver a su casa. “Quiere estar ahí para jugar de vuelta con su hermanito de un año y medio. Él viene a verla y juntos juegan en la cama donde ella está”, señaló Virginia, visiblimente afectada por todo lo que ocurre con su hija. La niña pesa unos 25 kilos y el donante debe pesar el doble que ella y ser del grupo sanguíneo B o del grupo O.