4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 21:47

¿De qué trata el proyecto Ciudad Mujer?

Varios Ministerios firmaron este miércoles un convenio para poner en marcha el proyecto denominado "Ciudad Mujer", a realizarse con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un ambicioso plan para garantizar la atención a las mujeres.
La firma del documento se realizó en horas de la tarde en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, explicó en conferencia de prensa el alcance de este proyecto denominado "Ciudad Mujer", que será construido en la ciudad de Villa Elisa.

Baiardi comentó que el mismo prevé atención prenatal, de salud sexual reproductiva, salud preventiva además de atención a víctimas de la violencia contra la mujer.

Contará también con un bloque de "empoderamiento económico", habrá capacitaciones, servicio de desarrollo de negocios, microfinanzas y un centro de atención infantil, según adelantó.

"La mujer que venga a Ciudad Mujer podrá hacerlo con sus hijos menores de edad y podrá dejarlos atendidos mientras hace usufructo de los servicios. El costo que va a tener para las mujeres va a ser solamente el de su pasaje, es decir, todos los servicios son gratuitos", señaló Baiardi.

Ciudad Mujer comenzará a erigirse en el mes de febrero del año 2017 y se prevé su terminación y puesta en marcha para el mes de noviembre del mismo año. La atención será de 07.00 a 17.00.