25 abr. 2024

¿De qué trata el proyecto Ciudad Mujer?

Varios Ministerios firmaron este miércoles un convenio para poner en marcha el proyecto denominado “Ciudad Mujer”, a realizarse con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un ambicioso plan para garantizar la atención a las mujeres.

Reunión Mburuvicha Róga.jpg

Los ministros del Poder Ejecutivo firmaron el convenio para el proyecto Ciudad Mujer. | Foto: Carlos Peralta.

La firma del documento se realizó en horas de la tarde en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, explicó en conferencia de prensa el alcance de este proyecto denominado “Ciudad Mujer”, que será construido en la ciudad de Villa Elisa.

Baiardi comentó que el mismo prevé atención prenatal, de salud sexual reproductiva, salud preventiva además de atención a víctimas de la violencia contra la mujer.

Contará también con un bloque de “empoderamiento económico”, habrá capacitaciones, servicio de desarrollo de negocios, microfinanzas y un centro de atención infantil, según adelantó.

“La mujer que venga a Ciudad Mujer podrá hacerlo con sus hijos menores de edad y podrá dejarlos atendidos mientras hace usufructo de los servicios. El costo que va a tener para las mujeres va a ser solamente el de su pasaje, es decir, todos los servicios son gratuitos”, señaló Baiardi.

Ciudad Mujer comenzará a erigirse en el mes de febrero del año 2017 y se prevé su terminación y puesta en marcha para el mes de noviembre del mismo año. La atención será de 07.00 a 17.00.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.