Pablo Villalba (28) se levantó en la madrugada de este viernes porque escuchaba ruidos en una pieza de su vivienda. Fue a ver qué pasaba y se topó con dos malvivientes.
El hombre iba grabando con su celular y cuando abrió la puerta fue atacado por los desconocidos. Forcejeó con ellos y comenzó a gritar hasta que alertó a sus vecinos, quienes llegaron en su ayuda.
Uno de los malvivientes logró escapar por el mismo lugar por donde ingresaron a la vivienda: la terraza. Pero el que quedó fue entregado a la Comisaría 8ª Metropolitana, donde permanece recluido.
“Pensamos lo peor, pero no me quedaba de otra que enfrentarme a ellos o yo no estaría contando esta historia”, relató la víctima a Telefuturo.
Los mismos ladrones antes ingresaron a la casa del vecino y robaron lo que había dentro de un automóvil. El que quedó detenido pidió la clemencia de sus captores y prometió no volver a robar si lo dejaban libre. Confesó que roban para comprar crack.
“Quiero adaptarme a la sociedad, no quiero más andar así y por eso yo salgo a robar”, manifestó el joven ya estando detrás de las rejas.
Villalba lamentó la inseguridad en la zona y comentó que esta es la tercera vez que es víctima de los amigos de lo ajeno.