12 sept 2026

David Byrne pide disculpas por no incluir a mujeres en su próximo disco

El cantante y compositor David Byrne pidió disculpas por no incluir mujeres en su próximo trabajo discográfico luego de que varias personas le llamen la atención al respecto.

Byrne.

Byrne lanzará un nuevo disco en este 2018. Foto: npr.org.

Byrne publicó una foto de 25 hombres que colaboraron en su próximo disco, denominado American Utopia, en su perfil de Instagram. Recientemente emitió un comunicado donde pidió disculpas por no incluir mujeres en el trabajo, en la misma red social.

Explicó que luego del primer posteo, recibió algunas indicaciones sobre la falta de mujeres en ese grupo. “Quisiera agradecer a aquellos que escribieron para llamar la atención sobre esto, esto es muy importante para mí”, manifestó.

Embed

“Me arrepiento de no haber contratado y colaborado con mujeres para este álbum –es ridículo”, agregó el músico. Aseguró que no condice con su carrera y con cómo trabajó en el pasado.

“No representa mis actuales presentaciones en vivo, que tienen una gran diversidad de creativos y colaboradores, lo que hace de esto más negligente de mi parte”, expresó.

Byrne sostuvo que está feliz de que estemos viviendo en un tiempo donde “esta conversación está sucediendo”.

“Cuesta darse cuenta de que sin importar cuánto esfuerzo uno pone en empujar el mundo hacia donde uno cree que es la dirección correcta, a veces uno mismo es parte del problema”, señaló

Añadió que nunca pensó que él fuera “uno de esos tipos”, para terminar admitiendo que “hasta cierto punto” sí lo es.

American Utopia saldrá el 9 de marzo. Es el primer LP de Byrne desde Love this giant, en el que colaboró la guitarrista y compositora St. Vincent.

Más contenido de esta sección
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde las 15:00, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La jornada tendrá acceso libre y reunirá a cinco propuestas de la escena musical independiente, además de una feria de emprendedores y opciones gastronómicas.
La película paraguaya Narciso, dirigida por Marcelo Martinessi, fue seleccionada para representar a Paraguay en la carrera por los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, y los Premios Goya, como Mejor Película Iberoamericana. La elección estuvo a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay.
Conciertos de jazz y de varios géneros más en diferentes locales como el Puerto de Asunción son las propuestas desde este jueves en Asunción.