25 abr. 2024

Darío Filártiga es electo vicepresidente de la ANR

En la primera sesión de la Junta de Gobierno con Pedro Alliana como titular de la ANR, fue elegido este jueves por mayoría de votos el asesor político de la Presidencia, Darío Filártiga, como vicepresidente primero del Partido Colorado.

AggoufaVFylM2724sDkCHIeJH9ZD3idHgBQf30-kvkK3.jpg

Vista de la sesión de la Junta de Gobierno. Foto: Cecilia Colinas

El candidato cartista fue elegido por unanimidad con 69 votos. Los demás candidatos del entorno del presidente eran Javier Zacarías Irún y Mario Soto Estigarribia.


También se designó a Luis Castiglioni como vicepresidente segundo y a Zacarías Irún como vicepresidente tercero, según informó la periodista de ÚH Cecilia Colinas.

En la fecha se designaron también los cargos de tesorero, protesorero, secretario y demás miembros de las 19 comisiones que conforman la Junta.

“Tenemos el compromiso de asumir la responsabilidad del presente, de un país destinado a enormes destinos y uno que espera ansioso en su juventud un futuro venturoso, mejor del que tuvimos nosotros, uno en el que Paraguay se destaque en el mundo por la calidad de su gente”, dijo Filártiga durante su discurso.

En la ocasión, el diputado Pedro Alliana comenzó su mandato como titular del Partido Colorado. La disidencia no tuvo participación ante la mayoría cartista en los cargos de la Comisión Ejecutiva.

En el entorno cartista ya se barajaba el nombre Darío Filártiga por ser aliado de Lilian Samaniego y de Horacio Cartes, de quien es su asesor político.

El oficialismo, además de estos dos candidatos, tenía al gobernador Luis Gneiting, candidato del vicepresidente Juan Afara, quien buscaba reivindicar el liderazgo de los colorados del Sur tras haber perdido las elecciones municipales en Encarnación.

Por el lado de la disidencia se encontraba el senador ovetense Silvio Olveral, del movimiento colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.