23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 15:33

Dan el primer paso para Costanera en Salto del Guairá

Autoridades de Canindeyú concretaron este miércoles la palada inicial para la construcción de la avenida costanera y la playa en Salto del Guiará. La ciudadanía festejó el principio de lo que puede ser un gran avance para la zona.
Elías Cabral | Canindeyú

Se trata de un sueño largamente acariciado por toda la ciudadanía saltoguaireña: la costanera y playa para Salto del Guairá.

La Gobernación del departamento de Canindeyú con esto dio paso a la segunda etapa de la Costanera, que comprende el acceso 2 por la avenida Bernardino Caballero, empalme con la calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca y ensanchamiento de la avenida conocida peculiarmente como "La Balsa".

"Nos hemos comprometido a dejar de lado toda bandería política, ya llegará el tiempo de defender nuestros partidos, pero ahora la Costanera es prioridad para la ciudad de Salto, el departamento y todo el país porque sabemos que redundará en un beneficio a miles de compatriotas", dijo el gobernador Alfonso Noria.

Afirmó además que con esa inversión de G. 6.500 millones para la Costanera, la Gobernación completa cerca de G. 10.000 millones en inversiones para la capital del departamento de Canindeyú.

La empresa adjudicada es Edivi SA, que ya se encuentra ejecutando la obra en Salto. Las obras en la etapa 2 de la Costanera comprenden reformación y ampliación de la avenida Bernardino Caballero, nuevas áreas de estacionamiento, iluminación total de la avenida y paisajismo en concordancia con el plan general de todas las etapas de la obra.

El proyecto que tendrá un costo total de alrededor de USD 26 millones.