24 abr. 2024

Curuguaty: Piden a diputado que rechace la enmienda

Un grupo de manifestantes fue hasta la vivienda del diputado cartista Purificación Morel y le pidió que se pronuncie en contra de la enmienda constitucional. Le advirtieron que, de acompañar la aprobación en la Cámara de Diputados, será escrachado por el pueblo de Curuguaty.

diputado morel.jpg

Manifestantes fueron hasta la vivienda del diputado cartistas Purificación Morel y le pidieron que se pronuncie en contra de la enmienda. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Un grupo de personas realizó una marcha por las avenidas principales de la ciudad de Curuguaty en la tarde del viernes, para manifestar oposición a la enmienda que fue aprobada recientemente por 25 senadores en una sesión a puertas cerradas, con el fin de posibilitar la reelección presidencial.

Ya al final de la tarde, los manifestantes se trasladaron frente a la casa del diputado cartista Purificación Morel Alfonso, quien salió a recibirles. En la oportunidad, varios referentes políticos advirtieron al legislador de que, si acompaña la aprobación de la enmienda en la Cámara de Diputados, será escrachado por el pueblo.

Embed

“No queremos que caigas como los otros diputados de otros departamentos que fueron escrachados en sus propias casas, no estamos muchos acá, pero si salís en contra del pueblo tenés que estar seguro de que vas a alcanzar el escrache porque no vamos a permitir que nuestro representante del departamento de Canindeyú vaya a violar la Constitución Nacional”, refirió Julián Paredes.

También dos estudiantes de secundaria dirigieron palabras al parlamentario pidiéndole que no acompañe la violación de la Constitución, mientras que Óscar Rolón acusó directamente a Morel de acompañar la enmienda para defender el “puchero” de su hija que trabaja en Yacyretá. “De lo contrario, será sacada de su trabajo y deberá venir a trabajar otra vez en el surtidor”, precisó Rolón.

Embed

Morel no convenció a los manifestantes sobre su postura sobre la enmienda constitucional, ya que durante el uso de palabra comentó del tema y no respondió con contundencia sobre si acompañará o no dicho proyecto. Dijo que espera que se solucione el problema a través de la mesa de diálogo.

Los manifestantes se retiraron descontentos, acusando al legislador de no tener postura propia y de mantener su posición para que su hija no sea expulsada de su trabajo en la Entidad Binacional Yacyretá.

Embed

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.