“Evidentemente la Fiscalía se ha ceñido estrictamente a los intereses de Campos Morombí y a las pretensiones de los grandes latifundistas ligados a los intereses del brazo represor del Estado, al considerar a ciertas personas como elementos nocivos para la sociedad por el solo hecho de reivindicar un patrimonio del Estado a favor de los campesinos para la reforma agraria”, indicó el abogado Amelio Sixto en contacto con la 780 AM.
Señaló además que la Fiscalía actúa de una forma temeraria y totalmente improcedente y no se sustenta en las pruebas. Tampoco ha demostrado quiénes fueron los autores de la muerte de Erven Lovera, ex jefe del GEO.
“Al no determinar con qué arma se le mató, qué arma tenía en este caso Rubén Villalba o las otras personas, entonces es una petición de condena de una forma interesada sin ningún fundamento jurídico. Para peticionar una condena, sea de la pena que fuera, tiene que estar fundada en las pruebas y no solamente en el deseo y el interés de algunos fiscales”, afirmó.
Por su parte, el abogado Albino Ramírez refirió que con respecto al cambio de calificación de tentativa de homicidio a homicidio doloso es muy grave ya que se produce un quiebre del debido proceso porque el Ministerio Público no puede acusar sin indagar.
“Durante todo el proceso y la investigación fueron indagados por tentativa de homicidio y no por homicidio doloso, sin embargo, ellos llegan a la conclusión de que cometieron homicidio doloso”, explicó.