17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 18:28

Culpan a Cartes por represión a manifestantes

La Cámara de Senadores emitió un comunicado firmado por Roberto Acevedo, en donde se responsabilizó al presidente Horacio Cartes por los hechos acontecidos en la tarde de este viernes en la zona del Congreso Nacional.
El comunicado fue leído por el senador Eduardo Petta y en el mismo se señala que Cartes y los jefes encargados del personal policial fueron los responsables del "vergonzoso hecho de atentar contra la integridad de autoridades y ciudadanos que se autoconvocaron libremente para manifestar su indignación".

Declaró que la represión sufrida por los manifestantes viola los "preceptos constitucionales y que atenta contra la institucionalidad de la República".

También instó a los ciudadanos a "mantener la calma" y evitar confrontanciones que puedan propiciar "mayores hechos de violencia".

En una entrevista con la prensa, culpabilizó además a la Policía por la agresión que recibió el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, quien fue protegido por sus guardias ante disparos de balines de goma.

Petta aseguró que el comisario Prudencio Burgos "justificó" la agresión que recibió Acevedo y sus guardias durante el inicio de las manifestaciones contra los senadores del Congreso.

En una entrevista con la prensa el senador comentó la conversación que mantuvo con el comisario: "Le dijimos que nosotros éramos los que estaban en la primera línea y que la agresión fue directamente contra nosotros y particularmente sobre el presidente del Senado, que fue cubierto en ese momento por su guardia".

El legislador se reunió con el comisario en la tarde de este miércoles, en compañía del senador colorado opositor Enrique Bacchetta y de Arnoldo Wiens.

Dijo que pidió a Burgos que cambien su equipo de policías porque "evidentemente están descontrolados, ellos mismos no tienen autocontrol".

"Él no pudo tener el mando y en algún momento señaló que él es solamente un subalterno y solo cumple órdenes. Trató de justificar que el personal antimotines perdió la posibilidad de discernir quiénes estaban con el presidente (del Senado)", refirió.

Aseguró finalmente que el comisario "garantiza" que no se reprimirá "con ningún tipo de arma" que pueda lesionar a los manifestantes.

APARECEN EN ESTA NOTA