06 may. 2025

Culpan al Senado por falta de mantenimiento de edificio

Los desperfectos y fallas estructurales que tiene el edificio del Congreso Nacional, que costó más de 20 millones de dólares, son cosas de no acabar y esto se debe a los materiales de baja calidad utilizados desde un principio en su construcción, como así también al casi nulo trabajo de mantenimiento.

Desagradable.  Así quedó parte del estacionamiento del Congreso Nacional.

Desagradable. Así quedó parte del estacionamiento del Congreso Nacional.

El trabajo de mantenimiento del edificio le corresponde a la administración del Senado, debido a que el titular de la Cámara Alta es el presidente del Congreso. Sin embargo, las mejoras solamente se notan en el sector del Senado, mientras que en Diputados las fallas son notorias.

Desde la Cámara Baja, se toman de esta disposición y tiran el fardo de cualquier problema a la administración de la Cámara Alta, a pesar de que en Diputados también cuentan con un millonario presupuesto para mantenimientos y reparaciones.

CLOACA. En los últimos días, y como ya sucedió en varias otras oportunidades, un caño roto esparció sus residuos cloacales por gran parte del área del estacionamiento que se halla en el subsuelo y cuya entrada se encuentra en el sector de la Cámara Baja.

El mal olor que esta situación ocasionó se pudo sentir hasta en los pisos superiores y generó la disconformidad de los funcionarios y de los visitantes que llegan a la institución.

En el área del estacionamiento es donde los diputados y senadores aparcan sus automóviles y además estacionan los vehículos de la Cámara y de altos jefes de la institución.

El lugar generalmente está limitado al acceso de los mismos y solo en ocasiones o por hechos fortuitos otras personas tienen acceso.

Intentamos conversar con el administrador del Congreso, Nino Martínez, pero el mismo no contestó las llamadas ni los mensajes de texto al celular con terminación 127.

La sede del Parlamento fue inaugurada en junio de 2003, bajo la presidencia del senador colorado Juan Carlos Galaverna, gracias a una donación del Gobierno de China-Taiwán.