23 dic. 2025

Culmina con éxito trasplante de corazón

Un trasplante de corazón benefició en la madrugada de este jueves a un joven de 21 años que requería con urgencia de la cirugía. Se trata del segundo procedimiento de este tipo que se realiza en el Instituto Nacional de Cardiología (INC).

hospital clínicas
Durante la operación intervinieron más de 20 profesionales del equipo de trasplante multidisciplinario. | Foto: Gentileza.

La cirugía comenzó poco antes de la medianoche y culminó con éxito alrededor de las 5.00 de este jueves. El paciente, oriundo de Borja, departamento de Guairá, padece de una enfermedad que le producía insuficiencia cardiaca, por lo que urgía de un trasplante.

La ablación de los órganos se realizó en el Hospital del Trauma, de un joven de 18 años que quedó con muerte cerebral a raíz de un accidente de tránsito. Los riñones fueron trasladados al Hospital de Clínicas y al Instituto de Previsión Social (IPS), el hígado también al hospital escuela, donde se está realizando trasplante a un paciente, informó a ULTIMAHORA.COM el director del INC, César Delmás.

Este es el segundo trasplante de corazón que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Cardiología. El primero se realizó en mayo pasado.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.