10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Cuidacoches reciben capacitación para formalizar su tarea

Con una buena asistencia de cuidacoches se realizó ayer el curso de Habilidades blandas, aptitudes y comportamiento, en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), organizado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El objetivo de esta actividad está dirigida a 300 trabajadores de la vía pública y apunta a que los mismos puedan desarrollar destrezas y atributos que les permitan interactuar con otras personas en un ambiente laboral formal.

La posibilidad de que estas personas puedan ser contratadas por empresas privadas, entre ellas las que manejarán el estacionamiento tarifado en varios sectores de Asunción, fue señalada por los técnicos de la referida repartición ministerial, licenciado Dionisio Palma y los abogados Juan Rolón e Ilda Verón.

El próximo viernes, de 8.00 a 11.00 y de 13.00 a 16.00 se volverá a repetir similar jornada de capacitación para los cuidadores de vehículos de la capital.

Daniel Sánchez, secretario de prensa de la Asociación de Cuidacoches de Asunción y el área metropolitana, explicó se les instruyó en el manejo de una máquina donde se anota el número de chapa del rodado, marca, color y qué hora entra y sale del estacionamiento.

“Es una capacitación para manejar una tecnología que ya se tiene en otros países. A nosotros nos viene bien, porque muchos no tienen estudio”, puntualizó.

REUNIÓN. El próximo lunes, desde las 15.30, en el local de la CNT, los cuidacoches se reunirán con el asesor de la Comuna capitalina, Tito Jara, a fin de despejar rumores que hablan de una intención de sacarlos de las calles en los próximos días.