21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 19:48

Crisis por incendios: Cifra subió un 200% solo en julio

En medio de la crisis y el temor por los reiterados incendios, Bomberos Voluntarios del Paraguay detallaron que solo de junio a julio se vio una variación de 265% en materia de aumento de siniestros. La cifra es preocupante y piden tomar medidas preventivas.
Incendios forestales, de edificios e incluso de rodados forman parte de la lista de datos revelados por los bomberos este lunes en conferencia de prensa. La cifra, aseguran, es alarmante ya que el crecimiento de los casos se muestra de manera rápida a medida que pasa el tiempo.

En materia de siniestro de estructuras, en enero existieron 261 edificios incendiados; por otro lado, hubo 36 incendios por quema de pastizal y 33 por quema de vehículo.

Embed

Entretanto, de junio a julio de este año la cifra aumentó de 144 a 382 en materia de quema de viviendas o comercios.

De todos los casos de incendios, el 59% se trata a incendio de estructuras y el 30% de incendios forestales debido a quema de pastizales.

Pidieron en conferencia de prensa tomar medidas de prevención y control para evitar que esto siga aumentando y la integridad de los ciudadanos esté garantizada, dijeron.