29 may. 2026

Crimen de asistente fiscal: Piden circuitos cerrados

El fiscal adjunto de Amambay Augusto Salas informó que siguen las investigaciones sobre el asesinato de la asistente fiscal Celia Eulalia Gómez Gauto (30), ocurrido el martes en Pedro Juan Caballero. Se solicitó imágenes de circuitos cerrados de la zona.

celia gomez.jpg

La asistente fiscal Celia Eulalia Gómez Gauto, quien fue asesinada este martes. Foto: Facebook.

Sobre el caso ya se realizaron allanamientos y se incautaron varios teléfonos celulares.

“Estamos iniciando las pericias sobre estos elementos de prueba, el equipo de trabajo y la Policía Nacional solicitaron la colaboración de comercios y viviendas particulares a fin de que proporcionen imágenes de circuitos cerrados de seguridad que puedan ayudar a las pesquisas, sobre todo nos interesa identificar al conductor de la motocicleta”, indicó Salas.

Ministerio Público acompaña a familiares de asistente fallecida

Salas informó también que “los familiares de la víctima fueron asistidos. La fallecida cuenta con un seguro de vida que está activo y el Ministerio Público se ha hecho cargo de los gastos del sepelio”.

“Estoy en permanente comunicación con los familiares de la víctima de este crimen que enluta a la familia de la Fiscalía”, indicó.

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón expresó sus pésames a la familia.

El hecho

La mujer estaba circulando a bordo de una camioneta en compañía de Cristino Centurión, conductor del rodado y suboficial comisionado al Ministerio Público de la zona.

El vehículo fue interceptado por una motocicleta de la marca Honda, con dos ocupantes a bordo, que dispararon a matar.

El policía persiguió a los delincuentes hasta colisionar contra la motocicleta en la que iban, ambos sujetos cayeron y allí resultó herido uno de ellos, que luego murió. Mientras que el otro hombre se dio a la fuga.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.