23 abr. 2024

Criadores de pitbulls realizarán encuentro para explicar adiestramiento

La Asociación de Criadores de Pitbulls anuncia un encuentro para este domingo para explicar los métodos de entrenamiento y adiestramiento para este tipo de perros. Esto, debido a las últimas denuncias de ataques de esta raza a personas.

bosco.jpg

Los criadores de pitbulls anuncian un encuentro para este domingo. Foto: Gentileza.

La reunión será este domingo en el Parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción, en horas de la tarde. Los criadores tienen previsto mostrar el tipo de entrenamiento y métodos de adiestramiento de los perros de la raza pitbull.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable del canino tras las últimas denuncias de ataques de esta raza contra personas.

Uno de los integrantes de esta asociación, William Wood, explicó que los perros son como un “lienzo blanco” y van captando todo lo que el propietario les enseña: cómo reaccionar y hacer en diferentes circunstancias.

“Hay accidentes, pero hay irresponsabilidad por parte de los propietarios. No podemos culparle al perro de cómo va a reaccionar”, dijo en una entrevista con Telefuturo.

Esta asociación, con 19 filiales en todo el país, también manifiesta su preocupación ante los últimos acontecimientos porque se le está “condenando” a los pitbulls. “Por las redes circula una cacería contra los perros. Queremos dar a conocer que no todos son así”, señala.

Además, tienen previsto una caminata bajo el lema “Mi perro es un pitbull, soy un dueño responsable” a realizarse la próxima semana.

Una mujer falleció este miércoles debido a complicaciones tras ser desgarrada en la pierna por el ataque de un animal de esta raza, cuando defendió a su hija. Mientras que otro hombre fue atacado por otros dos pitbulls en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.