26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de mayo de 2017, 06:53

"Creo que IPS perdió el humanismo", dice padre de paciente

El hombre que protestó para que se opere urgentemente a su hijo en el Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró que lo hizo también por los otros 25 pacientes de cardiología infantil que esperan la intervención quirúrgica. Para este padre, la previsional perdió el humanismo y el don de servicio.

"Mi protesta no es solo por mi hijo, sino por los 25 que están ahí", aseguró Esteban Benítez en Monumental AM, refiriéndose a su protesta realizada días pasados en el Hospital Central de IPS para que su hijo sea operado por un problema del corazón.

El bebé de 7 meses tiene una cardiopatía congénita que le detectaron apenas nació. Los médicos le dijeron que tarde o temprano debía pasar por cirugía. Explicó que el 30 de marzo ya tendría que haber entrado a cirugía, pero se engripó.

Luego de haber conseguido el alta fijaron la nueva fecha para el 22 de junio, pero la familia consideró que era demasiado tiempo. Indicó que hubo igualmente 13 cirugías pospuestas por unas obras que realizaban en el 10º piso y no eran entregadas a tiempo.

Benítez sostuvo que la burocracia en IPS es impresionante. "Vi cosas que ni se imaginan, que te erizan la piel. Creo que IPS perdió el humanismo y el don de servicio con el que fue creado", manifestó.

Este miércoles irán hasta el Hospital Central nuevamente para que le hagan los análisis y ver si se puede operar o no. Tras su protesta, la intervención fue reprogramada para este jueves.

Benítez, oriundo de San Antonio, deseó que los otros pacientes también puedan ser operados en la brevedad posible.