27 oct. 2025

Crecida del río Paraguay afecta a 350 familias de Puerto Pinasco

Unas 350 familias de Puerto Pinasco permanecen fuera de sus hogares a raíz de las inundaciones por la crecida del río Paraguay.

0002805086.JPG

La crecida del río Paraguay afecta a pobladores de Puerto Pinasco. | Foto: Archivo.

Estas familias pertenecen a cuatro comunidades de la ciudad chaqueña, en tanto que otras dos están aisladas desde hace cinco meses. La situación va empeorando a causa de las últimas lluvias.

El intendente Pedro Recalde lamentó que, a pesar de pedir ayuda al Gobierno, no haya respuesta inmediata. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pide unos 15 días para llevar asistencia, en tanto que la Municipalidad de Puerto Pinasco urge la provisión de chapas y víveres.

Pide que por lo menos se acerquen los insumos hasta Concepción y que de allí ya se encargaría la Comuna del traslado vía pluvial y luego con ayuda de tractores.

Recalde criticó en comunicación con Radio Monumental AM que cuando hubo oportunidad de trabajar en los accesos a las comunidades aisladas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alegó desperfectos de máquinas o falta de combustible.

La mayor parte de la población se dedica a la pesca, pero con la crecida del río Paraguay perdieron su sustento de vida.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.