27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 11 de marzo de 2016, 08:39

Crecida del río Paraguay afecta a 350 familias de Puerto Pinasco

Unas 350 familias de Puerto Pinasco permanecen fuera de sus hogares a raíz de las inundaciones por la crecida del río Paraguay.

Estas familias pertenecen a cuatro comunidades de la ciudad chaqueña, en tanto que otras dos están aisladas desde hace cinco meses. La situación va empeorando a causa de las últimas lluvias.

El intendente Pedro Recalde lamentó que, a pesar de pedir ayuda al Gobierno, no haya respuesta inmediata. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pide unos 15 días para llevar asistencia, en tanto que la Municipalidad de Puerto Pinasco urge la provisión de chapas y víveres.

Pide que por lo menos se acerquen los insumos hasta Concepción y que de allí ya se encargaría la Comuna del traslado vía pluvial y luego con ayuda de tractores.

Recalde criticó en comunicación con Radio Monumental AM que cuando hubo oportunidad de trabajar en los accesos a las comunidades aisladas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alegó desperfectos de máquinas o falta de combustible.

La mayor parte de la población se dedica a la pesca, pero con la crecida del río Paraguay perdieron su sustento de vida.

APARECEN EN ESTA NOTA