04 ene. 2026

Crece angustia en la familia de Félix Urbieta

Liliana Urbieta, hija de don Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército Mariscal López (EML), clama al grupo criminal la liberación de su padre.

familiares felix urbieta.jpg

Los familiares claman por una noticia del ganadero secuestrado en el 2016. Foto: Justiniano Riveros.

La familia aguarda cada día recibir noticias de Félix Urbieta, quien se encuentra en cautiverio desde hace 547 días.

La preocupación y angustia de la familia aumenta ante los últimos enfrentamientos que se originaron entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.

“Yo no sé dónde está mi papá. Yo no sé si mi papá está seguro, ojalá esté seguro, pero no sé. Lo que más queremos es que papá esté con vida y que regrese a casa”, manifestó Liliana Urbieta en comunicación con la 800 AM.

La hija de Félix mandó un mensaje a su padre expresando que aguardan ansiosos su retorno. “A mi papá le digo que siempre estamos unidos y orando como familia y, si estás escuchando, te digo que te amamos y esperamos ansiosos tu retorno”, manifestó.

El 12 de octubre de 2016 fue secuestrado el empresario y ganadero Félix Urbieta, en Concepción. La última comunicación de los secuestradores fue en enero del siguiente año.


Nota relacionada: Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida

Por último, dejó un mensaje a los captores de su padre exigiéndoles una prueba de vida para dar un poco de tranquilidad, ante la angustia que está pasando la familia.

“Seguimos aguardando las 24 horas alguna noticia para que se pueda aplacar nuestro dolor. Seguimos esperando, de ustedes (los secuestradores) depende que mi papá esté libre”, acotó Liliana.

Las dudas generadas en torno a la lucha de grupos armados en el Norte del país es uno de los temas de debate entre los candidatos presidenciables. Todos los detalles sobre la postura de los mismos se encuentran en el sitio especial de Última Hora de Elecciones 2018.


Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.