20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 10:17

Cota de compra se prorroga hasta el 2018

La Receita Federal del Brasil (RF) informó que se prorrogó la cota de compra de 300 dólares libre de impuestos para brasileños en el exterior vía terrestre, este viernes.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

La nueva disposición tiene validez por un año, es decir hasta el 30 de junio del 2018. De esta manera, el gobierno del Brasil mantiene la cota de compras libre de impuestos. La noticia fue celebrada en Ciudad del Este, tras su oficialización. La misma RF ya había adelantado esta decisión hace 15 días.

La nueva disposición altera una vez más la reglamentación referente a la aplicación del régimen especial aduanero para las tiendas francas en frontera que estable el tratamiento tributario para compra de bienes en estos locales.

Esta es la cuarta vez que la reducción de cota es aplazada. La primera resolución que reglamentó el cambio fue publicado en julio del 2014. Entonces la reducción llegó a aplicarse por un día. Horas después fue aplazada por un año. En julio del 2015 la resolución fue nuevamente prorrogada por un año. Lo mismo ocurrió el pasado y se repite en la fecha.

El proyecto de reducir la cota busca compensar la renuncia fiscal que se generaría una vez que entre a operar las tiendas free shops en 29 ciudades de fronteras, entre ellas Foz de Yguazú, pero a la fecha ninguna aún fue instalada en Brasil.