22 may. 2026

Cota de compra se prorroga hasta el 2018

La Receita Federal del Brasil (RF) informó que se prorrogó la cota de compra de 300 dólares libre de impuestos para brasileños en el exterior vía terrestre, este viernes.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

La nueva disposición tiene validez por un año, es decir hasta el 30 de junio del 2018. De esta manera, el gobierno del Brasil mantiene la cota de compras libre de impuestos. La noticia fue celebrada en Ciudad del Este, tras su oficialización. La misma RF ya había adelantado esta decisión hace 15 días.

La nueva disposición altera una vez más la reglamentación referente a la aplicación del régimen especial aduanero para las tiendas francas en frontera que estable el tratamiento tributario para compra de bienes en estos locales.

Esta es la cuarta vez que la reducción de cota es aplazada. La primera resolución que reglamentó el cambio fue publicado en julio del 2014. Entonces la reducción llegó a aplicarse por un día. Horas después fue aplazada por un año. En julio del 2015 la resolución fue nuevamente prorrogada por un año. Lo mismo ocurrió el pasado y se repite en la fecha.

El proyecto de reducir la cota busca compensar la renuncia fiscal que se generaría una vez que entre a operar las tiendas free shops en 29 ciudades de fronteras, entre ellas Foz de Yguazú, pero a la fecha ninguna aún fue instalada en Brasil.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz en un baño de la terminal de buses en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, con la ayuda de vendedoras que se encontraban en el lugar.
Agentes del Grupo Lince detuvieron al sospechoso de múltiples estafas durante un operativo preventivo en el barrio Santa Bárbara de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hombre tenía varias órdenes de captura vigentes y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía Nacional detuvo a tres personas en zona del Mercado 4 de Asunción con celulares presuntamente robados. Tras la verificación, se pudo constatar que algunos celulares habían sido robados, mientras que otros no contaban con denuncia.
La Fiscalía informó que desde enero a mayo del 2026 registró 1.184 casos de abuso sexual en niños, siendo el Departamento Central la zona donde mayormente se reportan.
La Policía Nacional informó que el hombre que aparece en un video viralizado en redes sociales, donde supuestamente golpea y sube por la fuerza a otro sujeto a una camioneta en Santa Rita, Alto Paraná, se presentó voluntariamente ante la Comisaría 18.ª para ponerse a disposición de la Justicia.
Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, en coordinación con el fiscal Marco Amarilla, ejecutaron la operación denominada Cable guy Ñemopotî, consistente en allanamientos simultáneos a dos viviendas ubicadas en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque, donde funcionaba un esquema de distribución de drogas destinado principalmente al narcomenudeo.