22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de abril de 2017, 10:40

Corte suspende a jueza de Curuguaty por irregularidades

La Corte Suprema de Justicia suspendió por irregularidades a la jueza de paz de Curuguaty, Norma Ramírez. Sus antecedentes fueron remitidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Por recomendación del Consejo de Superintendencia, la Corte resolvió la suspensión preventiva en el desempeño de sus funciones de la jueza sumariada Nora Elizabeth Ramírez Fernández, del distrito de Curuguaty.

Asimismo, los antecedentes de las irregularidades cometidas por la jueza serán remitidas al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, informó el corresponsal Elías Cabral.

En la ciudad de Curuguaty ya se procedió al corte administrativo correspondiente a la jueza suspendida.

Ramírez fue objeto de varios escándalos durante su gestión. En septiembre del 2016 cerró la puerta a varios abogados que llegaron hasta el Juzgado de Paz para interiorizarse sobre los casos que enfrentan. Estos pidieron la urgente intervención, atendiendo a que los casos se estancaban en dicha dependencia judicial.

Asimismo, el ujier Osvaldo Miranda la había denunciado por cobrar recursos que él debía recibir por las notificaciones entregadas. La acusa de violentar los sobres que le llegaban por parte de diferentes abogados.