23 abr. 2024

Corte indagará sobre “inconducta” de abogada que preguntó el precio de la Justicia

La abogada Kattya González, defensora de Paraguayo Cubas y Celso “Kelembu” Miranda, será indagada por supuesta inconducta en la Corte Suprema de Justicia. Es por preguntar en un Juzgado cuál es el precio de la Justicia.

Kattya González.jpg

Kattya González, diputada electa por el Partido Encuentro Nacional. Foto: Archivo

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió enviar los antecedentes de Kattya González a la oficina disciplinaria para que sea indagada por supuesta inconducta.

Es en referencia a la transmisión en vivo realizado por la abogada ,en la que pregunta en forma irónica cuánto cuesta la Justicia y presenta la suma de G. 5 millones.

Embed

La publicación de ese caso más el informe elevado por el juez penal de Garantías, Paulino Escobar, son la base de los antecedentes.

El pasado miércoles, González fue hasta el Juzgado Penal de Garantías Nº 6, en donde el juez Paulino Escobar es el encargado, para solicitar el cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Constitución Nacional.

Quería acceder a copias de expedientes judiciales de Paraguayo Cubas, Celso Miranda, el edil municipal de Ciudad del Este, su hijo, Celso Daniel Miranda Cubas, y el concejal departamental Miguel Martínez.

En el video, la abogada comenta que su hijo iba a seguir Derecho y dice: “Entonces me fui a retirar los ahorros que tenía, que son 5 millones de guaraníes”. Todo iba bien hasta que la abogada pasó de sacar el dinero y comentar el caso de su hijo, a ofrecer el monto al juez Paulino Escobar.

Embed


“Quiero preguntarle a Paulino Escobar si esto es suficiente para solicitar el cumplimiento de nuestros derechos civiles (...) Que esto se convierta bien nomás ya en un almacén (...) ¿Cuánto lo que cuesta comprar en la Justicia una sentencia que sea de acuerdo al molde de la Constitución Nacional?”, manifestó, poniendo el efectivo sobre la mesa.

Culminó diciendo que no le extrañaría que, luego de ser publicado el video, la procesen y la manden presa. “Estoy dispuesta a hacer lo que tenemos que hacer”, remató.

Kattya González defiende a Paraguayo Cubas y al concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, quienes están procesados por realizar pintatas en inmediaciones de la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.