13 oct 2026

Coro de Misiones en los 15 años de Sonidos de la Tierra

Niños, jóvenes y adultos del coro y orquesta regional de Misiones se reunieron este viernes en el Centro de Cultura y Turismo “Beto Ayala” de Santa Rosa, el objetivo: participar en los 15 años de Sonidos de la Tierra.

Coro de Misiones.

Los niños y adultos de Misiones unirán sus voces por el cumpleaños de Sonidos de la Tierra. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH.

Vanessa Rodríguez | Misiones

El coro de artistas está integrado por personas de Ayolas, Santiago, San Patricio y Santa Rosa que unirán sus voces para celebrar a lo grande un año más de la creación de una orquesta muy conocida a nivel nacional e internacional.

“Nos hemos reunido para realizar un seminario regional consistente en un ensayo general y prepararnos para el gran seminario nacional e internacional por los 15 años de vigencia de Sonidos de la Tierra. El evento se realizará en Ypacaraí desde el 18 al 21 de julio”, expresó Miguel Ángel Sosa, director del coro y orquesta regional de Misiones.

Los ensayos serán en el Club 24 de Mayo, donde los 2.000 niños y jóvenes que integran la Orquesta Sonidos de la Tierra se preparan. Los conciertos se realizarán en la estación de trenes de Ypacaraí, conocido como “El Tacuaral”, allí actuaran las delegaciones internacionales y nacionales.

La delegación de Misiones estará compuesta por 70 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Más contenido de esta sección
La colección reúne historias clásicas y actuales de Disney y Pixar en libros de tapa dura, con ilustraciones y detalles de edición. La primera entrega será La Bella y la Bestia, disponible este jueves 15 de octubre a un precio especial de G. 30.000.
A 98 años de la trágica muerte de Eligio Ayala, el ex político y escritor Carlos Mateo Balmelli indaga en las zonas grises del poder, la intimidad y las pasiones humanas a través de su nueva novela editada por Planeta.
RJ Mitte, actor que interpretó a Walter Jr., el hijo de Walter White en la galardonada serie de televisión Breaking Bad, falleció a sus 34 años en Brownsville, Texas. No se informó la causa de su muerte.
La visita guiada permitirá conocer el predio de avenida Perú, su vegetación y algunos aspectos de la historia y la arquitectura de la sede diplomática. El embajador Guillermo Nielsen destacó el vínculo entre ambos países y recordó que el terreno fue donado por Paraguay en 1928.
La primera jornada de la Comic Con en Paraguay reunió a entusiastas y fans de distintas edades, cosplayers, ilustradores y expositores en una celebración de la cultura pop.
Una adolescente peruana denunció haber sido estafada por revendedores por un monto total de USD 1.750 (más de G. 9 millones), al intentar comprar entradas para uno de los conciertos de la boyband surcoreana BTS en Lima, y luego ser amenazada en vídeo por difundir su caso, en medio del alboroto de las fans, conocidas como ‘army’, por evitar perderse la última función de este sábado.