8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Convención se hará el 25 de febrero y sigue la sanción

El Directorio del PLRA, conformado de manera mayoritaria por oficialistas, es decir por seguidores de Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, usaron la mayoría ayer para aprobar la postergación de la convención que debía hacerse el 22 de octubre.

Se fijó que la convención en donde se prevé que se trate la reconsideración del caso de los seis diputados del PLRA que fueron sancionados en la última convención y suspendidos para presentarse en las próximas elecciones a cargos electivos, se haga el 25 de febrero de 2017.

Ante esto, y debido a que los llanistas consideran que una convención solo puede decidir sobre las decisiones de otra convención, creen que el Directorio no era la instancia para decidir el cambio de fecha. Fue en este punto que la reunión se caldeó y hubo empujones y hasta golpes entre los participantes.

Los llanistas, encabezados por el vicepresidente segundo Líder Amarilla y el senador Fernando Silva Facetti, animaron a sus dirigidos a retirarse, ante lo que consideraban “un nuevo atropello a la institucionalidad”.

Aporte. La instancia partidaria también aprobó un reglamento que concierne al aporte al partido de parte de los que ocupan cargos electivos, es decir diputados y senadores.

La propuesta presentada por el diputado Jorge Ávalos Mariño, quien integra el equipo de Alegre, es que además de los 28 diputados y los 13 senadores, a quienes por lo que establece el estatuto se les debita automáticamente el 5% de su dieta mensualmente, se amplíe a los demás.

La iniciativa plantea que el procedimiento sea sobre los sueldos de los concejales, intendentes y gobernadores.