8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 14:21

Convención del PLRA suspende a seis diputados, y llanistas reaccionan

La convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) levantó temperatura en la tarde de este sábado con la suspensión de seis diputados por un periodo electoral. Además, el sector de Blas Llano decidió retirarse por no sentirse representado.

A medida que pasan las horas, en la convención del PLRA se comienza a caldear el ambiente. Uno de los momentos más acalorados se registró cuando el convencional por San Lorenzo, Jorge González, pidió la expulsión de algunos diputados.

Específicamente de los legisladores que se ausentaron misteriosamente en la sesión de la Cámara Baja en donde se decidió votar por la no intervención a la administración de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías.

Sin embargo, finalmente se decidió la suspensión de seis parlamentarios por un periodo electoral. Ellos son: Édgar Ortiz, Fernando Nicora, María Carísimo, Ramona Mendoza, Sergio Rojas y Milciades Duré. Esa decisión se realizó en medio de gritos de "fuera vendidos".

El mandato partidario fue de votar a favor de la intervención, pero no se llegó a los votos necesarios y de esta forma la Municipalidad de Ciudad del Este continuará sin ser auditada pese a la polarización y la crispación social en la capital del Alto Paraná.

Unos minutos más tarde se sintió el momento más álgido de la convención hasta el momento, con la decisión del sector de Blas Llano de retirarse del lugar por no sentirse representados. Incluso trataron de abalanzarse hasta el escenario para escrachar al titular del PLRA, Efraín Alegre.

Son 570 los convencionales que resolverán la línea política que marcará la ruta del partido de cara a las próximas presidenciales.

Las autoridades del partido dan por sentado que los liberales ratificarán el rechazo a la reelección presidencial, por cualquiera de sus vías, que ya había sido aprobada en el Directorio. Por el lado de los acuerdos políticos con otros sectores y con miras al 2018, Efraín mencionó tener el deseo "de un gran entendimiento para una gran concertación con una gran franja colorada".

La convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se desarrolla este sábado en el Salón de Convenciones de la Conmebol con un fuerte rechazo al gobierno de Horacio Cartes. Alegre rechazó al inicio las políticas del gobierno de Horacio Cartes al mencionar la generación de proyectos autoritarios similares a los instaurados durante la dictadura de Alfredo Stroessner.