06 may. 2024

Contundente triunfo albiverde

Jugando de visitante y mostrando mucha efectividad y contundencia Rubio Ñu goleó 3 a 0 al 12 de Octubre de Itauguá en el estadio Juan Canuto Pettengill.

Grito ñuense.  Francisco Vera y Jorge Ortega celebran el  primer tanto de Rubio Ñu para la gran goleada  de ayer  en Itauguá.

Grito ñuense. Francisco Vera y Jorge Ortega celebran el primer tanto de Rubio Ñu para la gran goleada de ayer en Itauguá.

Desde el mismo inicio del juego, el equipo visitante se mostró más sólido en todas sus líneas, con dos jugadores de punta, Ortega y Correa, rotando y picando constantemente complicando a la defensa itaugüeña.

Diferencia. Muy pronto, Rubio Ñu logró plasmar en el marcador su mejor funcionamiento colectivo, cuando Correa desbordó por izquierda y asistió a Jorge Ortega, quien con golpe de cabeza estableció el primer gol.

El 12 de Octubre, por momentos, tuvo el control del balón, pero Acuña, Lesme y Caballero lateralizaron mucho el juego, sin tener peso ni profundidad en el ataque.

El elenco de Santísima Trinidad presionó casi en toda la cancha y las veces que tuvo el balón sus jugadores se desdoblaron rápidamente pasando de la contención al ataque.

Antes de finalizar la primera parte, Diego Figueredo culminó una buena jugada colectiva, tras una asistencia de Correa, nuevamente, para ampliar a dos el marcador.

Intentos. Iniciado el complemento, el técnico del “12”, envió a la cancha a Chávez y Orué, buscando mayor posesión y más agresividad arriba.

El local, con más ímpetu que fútbol, presionó y arrinconó a Rubio Ñu en su área. Orué desperdició la más clara cuando desde el punto penal cabeceó desviado.

Muy pronto el “12” cayó nuevamente en imprecisión, sumado al nerviosismo y a la impotencia. Rubio Ñu pasó otra vez a ser el más peligroso en cada contragolpe.

Un disparo desde fuera del área de Víctor Gómez desvió Jorge Ortega, casi en la boca del arco, para marcar el tercero para el equipo de Caballero, que ganó con justicia y el marcador final hasta pudo haber sido más amplio. El itaugüeño no mostró casi nada y deberá mejorar bastante para seguir soñando con la permanencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.