18 sept. 2025

Control de presión y diabetes en la Expo

Alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción están instalados en algunos sectores de la Expoferia de Mariano Roque Alonso, donde cuentan con aparatos de toma de presión y control de diabetes. Los visitantes pueden medirse el nivel de azúcar y la presión arterial sin costo alguno.

WhatsApp-Image-20160707.jpeg

Control de presión y diabetes en la Expo. Foto: Stefanie Céspedes

Carlos Ortiz, uno de los estudiantes, comentó que mucha gente se acerca para realizarse los controles ya que con la caminata dentro del predio de la ARP muchas veces se sienten cansados y las palpitaciones aumentan.

Los futuros médicos también aprovechan para hacer recomendaciones a las personas que llegan hasta los puestos ubicados a un lado de los pabellones, como por ejemplo, cómo prevenir algunas enfermedades.

Recomiendan ir a la Expo con calzados cómodos, abrigar a los más pequeños y no descuidar a los adultos mayores, ya que el clima en la zona es siempre más frío.

En caso de sentir palpitaciones luego de una larga caminata, es necesario descansar de inmediato y acudir al centro asistencial más cercano, manifestó.

Los estudiantes realizarán el mencionado trabajo de forma gratuita para las personas que deseen acercarse hasta sus puestos.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.