3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 18:35

Control de presión y diabetes en la Expo

Alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción están instalados en algunos sectores de la Expoferia de Mariano Roque Alonso, donde cuentan con aparatos de toma de presión y control de diabetes. Los visitantes pueden medirse el nivel de azúcar y la presión arterial sin costo alguno.

Carlos Ortiz, uno de los estudiantes, comentó que mucha gente se acerca para realizarse los controles ya que con la caminata dentro del predio de la ARP muchas veces se sienten cansados y las palpitaciones aumentan.

Los futuros médicos también aprovechan para hacer recomendaciones a las personas que llegan hasta los puestos ubicados a un lado de los pabellones, como por ejemplo, cómo prevenir algunas enfermedades.

Recomiendan ir a la Expo con calzados cómodos, abrigar a los más pequeños y no descuidar a los adultos mayores, ya que el clima en la zona es siempre más frío.

En caso de sentir palpitaciones luego de una larga caminata, es necesario descansar de inmediato y acudir al centro asistencial más cercano, manifestó.

Los estudiantes realizarán el mencionado trabajo de forma gratuita para las personas que deseen acercarse hasta sus puestos.