Vanessa Rodríguez | Misiones
La palada inicial fue celebrada en un acto en que también se entregaron tarjetas de débito a 472 beneficiarios del programa Tekoporã.
La actividad se realizó en el Centro Social y Cultural Roseño con presencia del gobernador de Misiones, Derlis Maidana; concejales departamentales; el intendente local, Arnaldo Valdez; autoridades educativas y miembros de la sociedad civil.
“Hoy es un día histórico para la comunidad, se están invirtiendo más de G. 3.800 millones para que la comunidad tenga un espacio adecuado para la práctica del deporte. Agradezco la voluntad política del gobernador Derlis Maidana, pues mediante su apoyo esto será posible. ¡Felicidades pueblo roseño!”, expresó el jefe comunal.
A su vez, el gobernador de Misiones explicó en detalle sobre el proyecto y mencionó que esta obra será la mejor en su género en todo el departamento.
“El proyecto fue preparado por los arquitectos de la UNA (Universidad Nacional de Asunción). En principio estaba previsto que la obra sea encarada por la Secretaría Nacional de Deportes, la Gobernación y la Municipalidad, pero no pudo ser posible y nos hicimos cargo en conjunto con el municipio por el bien de los numerosos jóvenes que hay en la comunidad. Este va a ser el mejor estadio que tendremos en Misiones”, expresó Maidana.
La arquitecta Norma Medina, encargada de obras de la Gobernación de Misiones, mencionó que la obra tendrá capacidad para 2.500 personas sentadas. También contará con rampas inclusivas, varias salidas de emergencia y equipamiento contra incendios.