28 mar. 2024

Construirán viviendas económicas en Villa Elisa

La Municipalidad de Villa Elisa, en alianza con una empresa privada, construirá viviendas económicas a precio de alquiler. Así lo anunciaron este viernes tras la firma del convenio. Te contamos cuáles son las opciones y precios.

Viviendas.jpg

Las viviendas tendrán diferentes medidas y disposiciones. Foto: Ilustración. Archivo ÚH.

El objetivo del proyecto Ñande Róga es que los pobladores de Villa Elisa puedan adquirir la tan anhelada casa propia, pero a precio de alquiler, a un plazo de 20 años.

El próximo lunes se realizará una reunión para resolver dónde se adquirirá el terreno, informó el director de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, Sebastián Vera, a ÚLTIMAHORA.COM.

Este viernes se realizó la firma del convenio entre la Municipalidad de Villa Elisa y la empresa constructora Polana, quien encabeza el proyecto.

La empresa realizará las gestiones necesarias ante las entidades bancarias para acceder a los créditos con menores intereses, para que con ello el ciudadano pueda efectuar la compra del inmueble o costear los gastos que requiere la construcción de las viviendas.

“Estamos planificando comprar dos hectáreas de terreno con la empresa y ahí elevar una especie de barrio cerrado”, explicó Vera.

La otra opción será la construcción en los terrenos previamente adquiridos, siempre que sean dentro de la ciudad. El precio de estas viviendas es la más económica de todas, con cuotas mensuales desde G. 950.000.

Tipos de vivienda

Ñande Róga contempla tres opciones, en caso de los que quieran tanto el terreno como la casa.

Tipo 1: Construida sobre 42 metros cuadrados, contará con dos habitaciones, un baño, sala-comedor y una cocina con lavadero.

Tipo 2: Con base de 52 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero .

Tipo 3: En construcción de 64 metros cuadrados, contará con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor más amplio, cocina y lavadero.

Las casas de los tres tipos contarán con espacio para el patio. Los precios van desde G. 1.200.000, de acuerdo al tipo de vivienda.

Para más información los interesados pueden comunicarse directamente con Sebastián Vera al (0981) 153-177 o directamente en la Comuna a través de la Secretaría de Acción Social.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).