22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de agosto de 2017, 07:55

Construirán centro comunitario en el Abasto

En días más iniciará la construcción de un centro comunitario en el Mercado de Abasto. El objetivo es dar albergue y educación a niños en situación de riesgo en la zona comercial. La inversión se realizará entre instituciones públicas y privadas.

El problema principal en el Abasto es la situación de inseguridad en que viven los niños y adolescentes. Las mujeres son sometidas sexualmente por los adultos, otros trabajan bajo situaciones inseguras cuando deberían estar estudiando, otros consumen drogas y, a raíz de esto, se dedican a delinquir, explicó Otilio Sánchez, director del Mercado de Abasto.

"Muchas veces dicen que llevemos a los niños a otro lugar o que se los lleve presos, y de esa manera estar un poco más tranquilos, pero creemos que es un problema social y hay que abordarlo de manera integral", enfatizó en comunicación con la 970 AM este jueves.

Según los primeros datos, están en riesgo 450 menores de edad, lo que inspiró a un trabajo en conjunto entre instituciones públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro.

Van a construir un centro comunitario en un espacio de 1.100 metros donados por el mercado. Inicialmente serán prioridad los niños y luego trabajarán más de cerca con los adolescentes.

Es la primera vez que se está tratando de abordar el tema,para lo que el Abasto invertirá USD 40.000, la Municipalidad de Asunción G. 250 millones, más otros aportes de los mismos permisionarios.