12 sept. 2025

Construirán centro de atención integral en el Abasto

La Municipalidad de Asunción, con ayuda de la Unicef, construirá un centro de atención integral para niños y adolescentes en el Mercado de Abasto. El proyecto beneficiará a unos 400 niños que, prácticamente, viven en el centro comercial.

centro de atención integral

La Municipalidad de Asunción proyecta construir un centro de atención para niños en el Mercado de Abasto. Foto: Gentileza.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que con el proyecto se busca brindar atención a los niños, basada en normas internacionales. “Este es uno de los postulados del gobierno municipal”, agregó.

Iván Allende, director de Programas Sociales de la comuna, explicó que este sería el segundo modelo de atención integral, ya que existe uno en el Mercado 4.

“Este centro trabajará con primera infancia y adolescentes en situación de riesgo. Tenemos un censo de unos 400 niños, que serán los beneficiarios. Brindará atención a la primera infancia y adolescencia. Aquí habrá dos oficinas de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia”, señaló.

El proyecto cuenta con el apoyo económico del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), que realizó actividades con el fin de completar los fondos necesarios, según explicó Allende.

El centro de atención integral para niños y adolescentes se construirá a inicios del 2018, y la ejecución de los trabajos será en cuatro etapas.

Más contenido de esta sección
Durante el discurso del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, un conocido hurrero irrumpió para alabar al ex presidente de la República en un acto hecho por el festejo de los 138 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este jueves y recibió una respuesta de su líder político.
Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Prosigue la búsqueda del hombre que desapareció en aguas del arroyo Yacaré, a unos 32 kilómetros al norte de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El mismo había sido arrastrado por la corriente al tratar de cruzar de una orilla a otra.
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.