28 mar. 2024

Constructora espera desembolso para reparar la Transchaco

La constructora ganadora de una licitación pública para reparar parte de la ruta Transchaco se encuentra a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) libere el 10% del total de la paga, para iniciar el trabajo de mantenimiento en el transitado camino. Esperan que el desembolso se concrete “en unos días” más.

Transchaco.jpg

El accidente ocurrió alrededor de las 5.30 de este martes. | Foto: 970 AM.

Lo dijeron en un comunicado con el fin de responsabilizar al MOPC por el retraso en el inicio de los trabajos sobre la ruta Transchaco en el tramo de Río Verde-Mariscal Estigarribia. El motivo guarda relación con la falta de liberación del pago por el trabajo.

La Constructora Heisecke es la contratada para reparar el tramo mencionado sobre la ruta. Según informaron a nuestra redacción, se espera que el Ministerio de Obras pueda liberar el 10% del pago total por la labor de mantenimiento, que simboliza al menos USD 1,4 millones.

Dieron a conocer además que la constructora ya tiene montado su campamento en el Cruce Los Pioneros, en donde cuenta con una planta asfáltica, materiales, equipos y maquinarias listos para iniciar las obras una vez que reciban el anticipo y la orden de inicio.

CONTRATO. El contrato por el trabajo es de G. 80.000 millones, equivalente a unos USD 14 millones. Para arrancar el trabajo, según la empresa contratada, se espera un anticipo del 10% del total y la orden de inicio.

“Entendemos que el MOPC nos estaría entregando el dinero y la orden de empezar las tareas en algunos días. Lo que vamos a hacer es bacheo, reparación de tramos críticos y limpieza de la franja de dominio.

También se harán tareas de mantenimiento hasta el segundo semestre del año próximo, cuando estarán licitando la reconstrucción de la ruta desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia”, comentó José Luis Heisecke, ejecutivo de la Constructora Heisecke.

La tarea se desarrollará en un tramo de 199 kilómetros que abarca la sección que va de Río Verde a Mariscal Estigarribia.

Aclararon que en el marco de este contrato no se trata de reconstruir la ruta, sino que la idea es recuperar la fluidez del tránsito, ya que en la actualidad hay tramos en muy mal estado haciendo muy difícil el andar de los automovilistas y camioneros.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.