Presentaciones de guitarra clásica y popular, violín, cello, piano, clarinete, saxofón y percusión serán parte de una noche que además incluye en su programa ensambles de cuerdas y conjuntos de arpas y guitarras. El cierre del espectáculo estará a cargo de la OJA (Orquesta Juvenil de Asunción).
El conservatorio homenajeado se fundó en el año 1964 como Escuela Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.
Conformó la primera camada de integrantes de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción). En la institución se formaron desde entonces varias generaciones de músicos, entre los que destacan Juan Carlos Dos Santos, Luis Alvarez y Gladys Barreto, entre otros.
Pasó a denominarse Conservatorio de Música “Agustín Barrios” luego de la creación del IMA (Instituto Municipal de Arte) hace 25 años, tras la propuesta conceptual de Olga Blinder de integrar las diversas escuelas de arte del municipio (danza, teatro, música, etc.).
El conservatorio aloja a varios elencos de música, entre ellos varios ensambles de cuerdas, el conjunto de arpas y guitarras, duetos y tríos de guitarra clásica y la Orquesta Juvenil de Asunción.
Este martes 5 de julio se presentarán alumnos de las diferentes etapas de formación en cada uno de los instrumentos que integran el programa de estudios del conservatorio.
El repertorio incluirá obras de repertorio clásico, folclórico y popular, entre otros, adaptaciones de obras de Bach, Sibelius, Verdi, Haendel, Beethoven, obras folclóricas de César Cataldo, Félix Pérez Cardozo, Demetrio Ortiz y también clásicos del repertorio popular.
Las entradas estarán en venta en la boletería del teatro a G. 10.000.