Los diputados sesionaron en forma extraordinaria para aprobar la donación del país africano que se incluye en el Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2016. Los USD 1 millón serán destinados a la asistencia de las familias damnificadas por la crecida de los ríos.
La Comisión Permanente del Congreso llamó a ambas cámaras legislativas para tratar en carácter de urgencia ese proyecto de ley por pedido del Poder Ejecutivo.
Durante el tratamiento hubo un cuarto intermedio para que la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja dictamine sobre la propuesta.
Tras emitir su dictamen a favor, se aprobó sin mayores trámites. El documento quedó sancionado y será remitido al Poder Ejecutivo.
Los departamentos que serán beneficiados con esa suma de dinero son Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes y la ciudad de Asunción.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley durante una sesión extraordinaria realizada este martes. Los senadores también se encargaron de mandar al archivo el pedido del Ejecutivo de tener el control directo de las donaciones, sin la necesidad de que pase por el Congreso.