11 feb. 2026

Congreso del Pueblo debate sobre problemática de tierras en Marina Cué

Unos mil campesinos se reúnen en Marina Cué, Curuguaty, este miércoles La actividad es parte del Congreso Democrático del Pueblo y centra en el debate sobre los latifundios, además de la problemática de tierras. También, cuestiona la condena por la masacre de Curuguaty.

congreso democrático del pueblo.JPG

Los campesinos se reúnen en Marina Cué. |Foto: Elías Cabral.

Organizaciones políticas y campesinas de todo el país se autoconvocan frente al sitio conocido como Marina Cué, con el objetivo de concienciar sobre la problemática de acceso a tierras que afecta a gran parte del país.

Hermo Rodríguez, coordinador de la actividad, explicó que el evento se extenderá hasta las 16.00.

“Vamos a seguir luchando para que estas tierras de Marina Cué sean de los campesinos que han luchado por ellas. Además pedimos la libertad de los condenados por la masacre”, dijo el dirigente.

Para Rodríguez, los latifundios y la falta de acceso a las tierras son una problemática de directa responsabilidad del Gobierno. “Mientras no se resuelva este problema, no habrá paz en el país”, agregó.

La actividad congrega a gran cantidad de campesinos y dirigentes políticos, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Embed


Más contenido de esta sección
En el episodio 88 de Timore abordamos el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que, en sesión del Senado, fue aplazado hasta el 25 de marzo.
Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), afirmó que las clases no empezarán el 23 de febrero en medio del debate por la reforma de la Caja Fiscal. Afirmó que las movilizaciones seguirán en todo el país.
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.
Ante una masiva movilización de docentes, el Gobierno retrocedió en sus intenciones de continuar con la reforma de la Caja Fiscal. Paraguay figura en la posición 150 de 182 países analizados por Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). Tenedores de bonos autorizaron iniciar acciones legales ante el incumplimiento en el pago de intereses por los distintos bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción.
Agentes de la Receita Federal (Aduana) incautaron 462 unidades de medicamentos para adelgazar durante un control de rutina realizado este martes sobre la ruta BR-277, en San Miguel de Yguazú, municipio brasileño del Estado de Paraná.
Dan a conocer las primeras imágenes del asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, registrado en horas de la madrugada de este martes. Los malvivientes utilizaron armas largas y explosivos.