9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 10:55

Congreso del Pueblo debate sobre problemática de tierras en Marina Cué

Unos mil campesinos se reúnen en Marina Cué, Curuguaty, este miércoles La actividad es parte del Congreso Democrático del Pueblo y centra en el debate sobre los latifundios, además de la problemática de tierras. También, cuestiona la condena por la masacre de Curuguaty.

Organizaciones políticas y campesinas de todo el país se autoconvocan frente al sitio conocido como Marina Cué, con el objetivo de concienciar sobre la problemática de acceso a tierras que afecta a gran parte del país.

Hermo Rodríguez, coordinador de la actividad, explicó que el evento se extenderá hasta las 16.00.

"Vamos a seguir luchando para que estas tierras de Marina Cué sean de los campesinos que han luchado por ellas. Además pedimos la libertad de los condenados por la masacre", dijo el dirigente.

Para Rodríguez, los latifundios y la falta de acceso a las tierras son una problemática de directa responsabilidad del Gobierno. "Mientras no se resuelva este problema, no habrá paz en el país", agregó.

La actividad congrega a gran cantidad de campesinos y dirigentes políticos, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Embed