27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 11:20

Confusión en agenda de Cartes sobre discusión del salario mínimo

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, se reunió con el presidente, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, pero no conversaron sobre el salario mínimo como se había anunciado. Aparentemente hubo un error en la difusión de la agenda del mandatario.

Tras reunirse con el presidente, Sosa aclaró que no se trató el tema de salario mínimo, pero anunció que le presentará una propuesta en 15 días.

Desde prensa del Ministerio del Trabajo argumentaron que a tempranas horas, funcionarios de Presidencia anunciaron que uno de los temas a tratar sería el reajuste del salario mínimo, pero finalmente se rectificaron.

Por el momento se sigue trabajando con el consejo consultivo tripartito. Además del Ministerio del Trabajo integran la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP); por el sector de los obreros se encuentran representantes de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación General del Trabajo (CGT) y Central Paraguaya de Trabajadores (CPT).

Sosa explicó que para lograr un reajuste del salario mínimo sin que la inflación acumulada llegue al 10% se debería modificar el Código Laboral.

Por el momento, se está trabajando en varias opciones y en dos semanas se presentará una alternativa a Cartes.

La intención es proteger al trabajador, cuidar su poder adquisitivo y que la propuesta sea la más apropiada dentro del marco legal.

Durante el encuentro que mantuvo este miércoles con el mandatario, le informó sobre las capacitaciones que se realizan en el Norte del país y al respecto el mandatario exigió extremar esfuerzos en Arroyito, donde hace más de una semana, fueron asesinados ocho militares.

También le comentó sobre el éxito de la feria de empleos para personas morosas que se encuentran en la lista de Informconf y sobre la mesa de diálogo que se pretende instalar con los importadores de autos usados, que rechazan el aumento del arancel aduanero.