Vanessa Rodríguez | Misiones
Luz Tatiana Fernández, madre de la menor, encabeza la protesta y exige que sea investigada la muerte de su hija tras recibir la aplicación de una dosis de vacuna antirrábica. Así también, solicitó la desvinculación de la pediatra que atendió a su pequeña.
“Mi hija solo fue rasguñada por el perro, el perro no tiene rabia. Yo pido justicia, que le saquen a la pediatra de este hospital y que investiguen a fondo el caso”, expresó Fernández entre lágrimas.
LEA MÁS: Familiares de niña fallecida tras recibir vacuna anuncian manifestación
El director de la Octava Región Sanitaria, Pedro Roberto Pérez, y el director del Hospital Distrital de Santa Rosa, Ramón Salinas, aseguraron a los presentes que el caso será investigado.
A raíz del hecho se conformó un equipo multidisciplinario de investigación a cargo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles (Divet), del Programa de Control de Zoonosis y del Departamento médico del Centro Antirrábico Nacional.
“La vacuna es monodosis, la misma dosis para niños y adultos, no se necesita pesar al paciente, la aplicación de la vacuna el domingo se hizo en base a la agresión recibida, no importa si es mordida o rasguño porque puede ser la puerta de entrada del virus; estamos iniciando la investigación de lo ocurrido”, dijo Aurelio Fiori, director general del Programa de Control de Zoonosis y el Centro Antirrábico Nacional.
La recolección de los datos durará dos días y el análisis de dichos datos estará a cargo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Tras el suceso se procedió a retirar el lote de vacunas antirrábicas en todo el Departamento de Misiones.