Vanessa Rodríguez | Misiones
Los médicos del hospital manifestaron que aplicaron la vacuna antirrábica a la pequeña debido a que fue mordida en el rostro por un perro. Sin embargo, la madre de la menor desmiente que su animal haya mordido a la niña, afirma que solo la rasguñó y que se le aplicó el inyectable sin preguntarles nada.
“No me preguntaron si mi hija tenía alergia, no le pesaron a mi hija, frente a mí la pediatra Laura Zarza le ordenó a la enfermera que le aplicara una ampolla antirrábica, la doctora estaba llegando de votar, exhibió su dedo y estuvo más concentrada en eso que en atender a mi hija”, comentó la madre de la niña, Luz Tatiana Fernández.
"(La doctora) le dijo a los policías que le mordió el perro y que llegó con moretones, sin embargo, solo le rasguño el perro, yo la desmentí frente a los policías”, expresó entre lágrimas la mujer. Mencionó además que quiere justicia, que saquen a la pediatra del hospital y que se investigue lo que se aplicó a la pequeña.
“Nosotros no pedimos plata, solo justicia, pido apoyo a toda la ciudadanía para que se aclare para que se sepa qué le aplicaron, el perro no tenía rabia si nosotros le mandamos poner las vacunas (...) no nos preguntaron nada y le costó la vida a mi hija, pedimos que le saquen a la doctora del hospital para que no le haga esto a otra familia”, agregó.
El cuerpo de la niña fue inspeccionado por el médico forense Félix María Forneron, que diagnosticó como causa de la muerte shock anafiláctico. Luego dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
“Es una reacción alérgica tremenda que se la llevó en cuestión de minutos, a pesar de todos los intentos de reanimación, fue imposible salvarla, la reacción fue terrible”, detalló Forneron.
“La vacuna se le aplicó en uno de los brazos por protocolo del Ministerio de Salud, ya que se debe aplicar dicha vacuna cuando una persona es mordida por un animal en el rostro”, añadió.