6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 12:17

Confirman a juez para el caso de "niñera de oro"

El juez Óscar Delgado fue confirmado este martes para llevar adelante el caso del senador Víctor Bogado por el cobro indebido de honorarios, en el que además están acusados Gabriela Quintana, conocida como la "niñera de oro", y Miguel Ángel Pérez.

Los camaristas Cristóbal Sánchez y Mirtha González de Caballero designaron a Delgado para el caso de Víctor Bogado. Los demás procesados por el caso son Gabriela Quintana Venialgo, la supuesta niñera de oro del senador, y Miguel Pérez, ex jefe de Gabinete de Bogado, de la Cámara Baja.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Quintana Venialgo cobró de forma irregular dos sueldos de Diputados e Itaipú mediante las influencias del legislador. El Ministerio Público sostiene que la mujer cobró irregularmente más de G. 70 millones.

Por otro lado, Bogado enfrenta otro caso reciente que tiene que ver con su supuesta empleada doméstica, que figura como funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral comisionada al Registro Electoral de Lambaré, con un salario de G. 2.300.00, según la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay.