El jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, comisario Juan Valdez, informó en Monumental AM que el conductor del Toyota Caldina, identificado como Fabio Gabriel Gaona Azcona, de 27 años, dio positivo al alcotest.
Indicó que la Fiscalía ordenó la prueba tanto a Gaona, internado en el Hospital Nacional de Itauguá, como a Zulma Olevar Allende, de 46 años, quien manifestó haber sido impactada por el Caldina. La mujer dio resultado negativo.
El jefe policial señaló que el Caldina, aparentemente, hizo un adelantamiento indebido. Iba a impactar contra un automóvil, guiado por Zulma Ovelar. Intentando evitar el choque, la conductora se dirigió hacia el lado derecho de la banquina, pero igualmente fue impactada en la parte trasera. Luego el Caldina chocó de frente contra el Toyota Vitz en el que se encontraban las hermanas Cristina, Patricia y Esmilce Pastoriza.
Las tres hermanas fallecieron mientras que dos personas que viajaban con ellas, entre ellas un niño, resultaron heridas. El menor sufrió múltiples fracturas, por lo que fue trasladado al Hospital del Trauma.
El accidente ocurrió alrededor de las 20.00 del domingo en el trayecto que une Eusebio Ayala con Isla Pucú, cerca del límite mismo de ambas ciudades.